Mostrando entradas con la etiqueta OMS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta OMS. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de noviembre de 2019

LA CARNE




La OMS nos avisa de que consumir mucha carne perjudica la salud. Los ecologistas nos dicen que para proteger la salud del planeta hay que reducir el consumo de carne. Y, en cambio, las industrias cárnicas nos dicen que no está demostrado que el consumo de carne perjudique.
Digo todo esto por un estudio realizado por 14 expertos de diferentes países, que se aparta de la línea defendida por la OMS y los ecologistas. 
Estos científicos afirman lo mismo que afirman las industrias mencionadas. Y digo esto también porque según este artículo, "Confianza en los Expertos", de Antón Costas, algunas veces estos utilizan sus conocimientos en beneficio propio o en beneficio del poder. Del poder político o del poder empresarial. Este economista afirma que hay gente que desconfía de los expertos por la razón apuntada. 
Hay gente que desconfía de los médicos, y gente que desconfía de los economistas, y gente que desconfía de los sociólogos que hacen encuestas. Y de los científicos que realizan investigaciones!.

martes, 21 de marzo de 2017

URGENTE REDUCIR LA CONTAMINACIÓN




La OMS nos ha avisado!.  A menudo, en algunas ciudades españoles tenemos una contaminación que supera los límites tolerables. La Dirección General de tráfico está clasificando los vehículos. Todos los vehículos que no cumplen los requisitos ambientales no recibirán ninguna etiqueta de la DGT.
Pronto los vehículos más contaminantes, es decir, los no etiquetados, no podrán acceder a determinadas zonas de Madrid y Barcelona los días de mayor contaminación. Esto de momento!.
Considerando los efectos de la contaminación sobre la salud, es razonable que las ciudades más contaminadas tomen medidas. Los cánceres de pulmón, los infartos, el descenso de la memoria de trabajo de los jóvenes y el aumento de la hiperactividad de los escolares, son consecuencias que no podemos ignorar.
Considerando  que no todo el mundo tendrá recursos, es razonable que la administración tome medidas para favorecer el cambio al transporte público o la compra de un nuevo vehículo.