lunes, 8 de febrero de 2016

VOLVER AL PASADO


El nutricionista Ramón de Cangas dice que la base profesional del investigador y del "crítico científico" es la formación y, a partir de ahí un buen manejo de las “Bases de Datos” es un plus, un plus muy importante, vital e imprescindible sí, pero no la base. Dice que los mensajes que circulan por las redes sociales y los gimnasios no siempre son válidos. (...). Yo que tengo un familiar que actualmente sufre las consecuencias de los malos consejos, estoy de acuerdo con lo que dice este Señor. (...).
Este biólogo crítica las dietas peligrosas, y de paso, crítica, ya de forma muy ligera, la dieta del paleolítico, la dieta de nuestros antepasados cazadoras y recolectoras. (Basada en, la carne que cazaban y, las frutas, verduras, tubérculos y raíces que recolectaban).
Él dice que esta forma de alimentarse, no la podemos adoptar sin reflexionar. Dice que nuestro sistema digestivo ha mutado. Que nuestro sistema digestivo ha evolucionado. Y que una buena parte de la población tiene las enzimas con las que puede digerir la lactosa de la leche y el almidón de las legumbres y de los cereales. Podemos consumir pues, cereales, legumbres y leche, aunque antes, las sociedades mencionadas no lo hacían. (..). Hay que decir que muchos seguidores de la dieta mencionada no rechazan abiertamente los alimentos anteriores.
Este, especialista, comparte con los seguidores de la dieta paleo, que los productos naturales son mejores que los procesados, y que los cereales enteros son mejores que las harinas refinadas. La OMS, ya se manifestó en contra de las carnes procesadas. Y piensa que se está poniendo de moda el pan integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario