domingo, 3 de abril de 2016

INFORMACIÓN. LA SALUD. LOS MEDICAMENTOS.

Hay medicamentos que quizás se consumen demasiado. Hipótesis científicas que se confirman demasiado deprisa. Terapias discutibles, que a pesar de todo, se siguen aplicando. Alimentos que dañan la salud, y que se siguen vendiendo, como si se desconocieran sus efectos negativos. Y al lado de eso, hay terapias de probada eficacia que casi no se aplican. Vamos mal!.(...).
Tenemos mucha información, pero pasamos de ella. Quizás la abundancia, va en contra de la claridad. Quizás por saber mucho no podemos asimilar la medida. Es decir, no podemos asimilar en qué medida esto es bueno y en qué medida aquello es malo. Quizá tanta información nos ahoga y nos desinforma. (...).
Y hablando de desinformación. Tenemos que mencionar las personas que se automedican. Las personas que sin conocer los efectos secundarios, se pasan tomando pastillas. (...).
Parece que nos medicamos mucho y últimamente se habla bastante de las posibles causas de este abuso: 1)La desinformación, causada por la publicidad y por la abundancia de mensajes. 2)Las nuevas enfermedades creadas. Por ejemplo, considerar que la torpeza, el desánimo o el sobrepeso, son trastornos que deben abordarse con pastillas. 3)La existencia de una tendencia excesiva a recetar, motivada en algunos casos, por la presión de los laboratorios, o por las expectativas del paciente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario