domingo, 13 de septiembre de 2015

LA DIVERSIDAD, TENEMOS QUE DEFENDERLA. SEA LA QUE SEA!.

Muchas veces he leído que hay que defender la diversidad biológica. Pues de esta diversidad dependen muchas cosas. Por ejemplo: La descomposición de la materia orgánica. O el control de las plagas .. O la polinización de las plantas. Todas las especies son necesarias. Y cuando algunas desaparecen, disminuye la calidad de los servicios que nos prestan los ecosistemas. Los tres mencionados u otros!. Todos hemos oído decir que ahora se deben utilizar más insecticidas que antes. Y también hemos oído decir que las abejas transportan el polen, y que habría que evitar su extinción. (....).
Muchas veces he leído que hay que defender la diversidad biológica, pero pocas he oído decir que hay que defender la del intestino. Hablando de esto las respuestas de la microbióloga Giulia Enders (Vanguardia, 22-05-15) son muy interesantes. Dice que hay que cuidar las bacterias que viven dentro de este órgano. Incluso dice que protegiendo estos microorganismos, nos protegemos de la obesidad, de las alergias y de la depresión .. Y de más trastornos!.. (…).
De la diversidad se habla mucho. No son pocos los pedagogos que defienden la diversidad dentro de las aulas. No son pocos los entendidos que relacionan la salud democrática con la diversidad.  Somos muchos los que consideramos que, en parte,  en Cataluña se  ha eliminado. Hablo de la Cataluña de “Junts pel Sí”. Hablo de la Cataluña de la ANC y del Sr Mas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario