sábado, 19 de diciembre de 2015

INTOXICADOS


El ambiente pesa mucho. Un ambiente contaminado, puede dañar seriamente nuestra salud. Hay contaminantes que la prensa menciona a menudo: El amianto de ciertos edificios. El plomo de ciertos alimentos. Y el humo del tabaco!. (...) Lo mismo que decimos de los productos tóxicos o contaminantes, pensando en la salud del cuerpo, lo podemos decir de las informaciones y de las personas tóxicas, pensando en la salud de la mente. (…).
Las circunstancias pesan mucho. Es decir, los mensajes que nos llegan, y las personas con las que interaccionamos, condicionan nuestro razonamiento!". (...) Como ya hemos dicho, hay mensajes tóxicos que pueden alterar nuestra conducta. Hay personas tan tóxicas que pueden hundirnos...
Hablando de los primeros, menciono dos situaciones donde la toxicidad es inevitable: “El nacionalismo. Y la guerra”. (….). De los movimientos nacionalistas, siempre se derivan mensajes contra un enemigo más o menos real o más o menos fabricado. (..). Antes o durante las guerras siempre se generan mensajes que implican o "ellos" o "nosotros". Hay que elegir !. (....).
Pensando en las personas, menciono las más nocivas: Las envidiosas, que no te acompañan cuando estás contento. Las agresivas, que te contestan siempre muy bruscamente, y hacen que te sientas mal. Los psicópatas, que te utilizan y dejan de invitarte cuando no te necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario