miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA SALUD MENTAL Y LA SALUD FÍSICA.


En algunas ocasiones hemos visto que se compara la nutrición con el aprendizaje. Hemos visto que se compara la asimilación de un alimento, con la asimilación de una información. "Hay cosas que cuesta digerir". Alimentos o noticias!. Hay alimentos tóxicos y noticias tóxicas.
Últimamente los medios de difusión tratan mucho los dos temas. El aprendizaje y la alimentación. En educación, se habla de reforzar de alguna manera los buenos profesores. De premiar de alguna manera la formación y la implicación. Sin embargo, no se habla de seguir ninguna dieta. No se habla de los conocimientos que favorecen el buen funcionamiento mental. Ni de los contenidos no saludables. Los contenidos tóxicos. Los prejuicios, por ejemplo. (...).

En el tema de la nutrición, en cambio, pasa al revés. No se habla de subvencionar la buena producción. No se habla de reforzar la producción ecológica. Se habla poco de la buena conservación y de la preparación. Sin embargo, si se habla de los alimentos que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo. Y de  los alimentos no saludables. Las carnes transformadas, por ejemplo. O las grasas. (…). Resumiendo, hoy por hoy, en educación cuenta mucho, el método, y en alimentación el contenido. (…).¿Por qué no nos ocupamos de los contenidos educativos y de los métodos de producción, conservación y preparación en el tema de los alimentos. ¿Por qué la prensa no se ocupa de eso.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario