viernes, 7 de octubre de 2016

LAS EMOCIONES. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.


“Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción”. Esta frase de Eduard Punset, sirve para subrayar la importancia de La Educación Emocional. Necesitamos la inteligencia emocional, tal vez más que la otra. (...).
Las habilidades sociales y el autocontrol!. Son dos aspectos del desarrollo, muy necesarios para relacionarse y para hacerlo bien. Pero, cuando hablamos de Educación Emocional no sólo debemos hablar de eso. Tenemos que hablar de las emociones que conviene cultivar y de las que más bien, conviene revisar y minimizar. La Alegría y la sorpresa, forman parte del primer grupo. Y el miedo, del segundo.(..).

La alegría, o satisfacción, nos ayuda a aprender y a decidir. Las personas felices son creativas y empáticas. La alegría impulsa. Nos interesa favorecerla. En casa, en la escuela, y la empresa. (..). La sorpresa, la curiosidad, y el descubrimiento, favorecen la concentración. Y por tanto, el rendimiento.(...). Del miedo no podemos decir lo mismo. El miedo puede dificultar el aprendizaje, te puede impedir pensar. Te puede paralizar. La persona que tiene miedo no decide, no avanza. Hablo del miedo, la desconfianza, y la inseguridad, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario