miércoles, 25 de abril de 2018

MI ABUELO



Vejez, sinónimo de deterioro, y de caducidad... Si aceptamos esta profecía, su cumplimiento llegará antes. Muchas profecías acaban cumpliéndose. El cumplimiento de esta se retrasa si nos decimos que la vida es movimiento, interacción, Y participación. "PocoPlato, MuchoTrato, y Mucha suela de Zapato". Esto es lo que dice el manual del abuelo. Para envejecer bien: “Comer poco, participar y caminar mucho. Si comemos poco, nuestras células generan menos residuos tóxicos, y por tanto, el envejecimiento es más lento. Si nos movemos , nuestra sangre circula mejor, y nuestro sistema defensivo es más eficaz. Si mantenemos una vida social activa, aprendemos cosas útiles, aumentamos nuestro nivel de satisfacción y filtramos más bien los hechos estresantes. Menos residuos, mejor defendidos y más satisfechos!. Vale la pena!.
 
Esto hay que repetirlo, porque es fundamental. Y además, hay que añadir que envejecer bien no es fácil por diferentes motivos: 1. Los objetivos escasean. 2.Los problemas físicos abundan. 3. Y la discriminación no es infrecuente. (..). Este último motivo, pesa bastante. La gente prefiere la compañía de las personas jóvenes. E incluso, los médicos, ante la misma condición clínica, atienden más bien a la persona con menos edad. Esto se ha comprobado!. Yo lo he comprobado!.
 
Antes las personas mayores lo tenían más bien, pues, la vejez era sinónimo de sabiduría y de experiencia, por tanto, no sufrían el abandono, que sufren ahora. Quién necesita la sabiduría lenta del abuelo, si tiene la rapidez de las redes. Y el colorido y la estridencia de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario