jueves, 24 de mayo de 2018

LAS NECESIDADES BÁSICAS.


Necesitamos alimentos. Un techo para sentirnos seguros. La compañía de los demás. Y su reconocimiento y afecto. Se puede decir que estas son las necesidades básicas. (..). Si miramos a nuestro alrededor vemos que hay muchas personas que no las tienen cubiertas: Las personas que viven solas, sin compañía y afecto. Estas personas con muchos dolores y con muchos años no hacen ruido, pero no son invisibles. Estas no tienen cubiertas las dos últimas necesidades. Que sin ser básicas, básicas, hay que reconocer, que sin su cobertura, la vida, en parte, pierde su sentido. (..).

Y además, las personas que remueven en la basura de un contenedor, porque no tienen cubierta la primera necesidad. Ya hay pocas!. Y las personas que duermen en la calle, porque no tienen cubierta la segunda, la de la del techo y la seguridad. En las grandes ciudades, abundan. (..). Todos los colectivos mencionados nos preocupan. La soledad nos preocupa especialmente.

La pobreza extrema mencionada, en general, nos hace sufrir. Muchos viéndola, pensamos que habría que buscar soluciones. En cambio, hay otras manifestaciones de miseria, en Madrid, y en  Barcelona especialmente, que se ha comprobado, que generan un cierto rechazo. No siempre, no a todos, pero, hay que decirlo. Generan un cierto rechazo: "Las personas que te limpian los cristales del coche, aunque los indicas con la mano que no lo hagan. Las personas que en el tren o en el metro, tocan un instrumento o cantan, aunque, nadie aprecia  su música. Y las personas, que hacen su jornada, pidiendo, en la puerta de los supermercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario