miércoles, 8 de junio de 2022

DOS TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL DETERIORO

La epilepsia y el TDAH, dos trastornos neurológicos. Las neuronas trabajan mal. Del primero se derivan las convulsiones. Del segundo, los impulsos mal controlados. Dos trastornos relacionados con el alcohol. Las personas epilépticas no deberían consumir. Las personas impulsivas pueden caer con mayor facilidad en el consumo excesivo. Dos trastornos que me preocupan, pues conozco a personas que los sufren.

Dos trastornos relacionados con el deterioro, es decir, con la evolución destructiva: Las convulsiones pueden deteriorar más el cerebro. Los problemas de atención y la impulsividad pueden dificultar el aprendizaje.

Esto último, hace necesario que la gente se conciencie y que se desplieguen más esfuerzos.

Y hablando de las bebidas alcohólicas. A menudo escucho que el alcohol en pequeñas cantidades tiene algunos efectos positivos. Sin embargo, el otro día, un médico me decía que los bebedores acaban siempre con una vida social muy escasa, con un sistema defensivo muy poco eficaz, con un bolsillo muy vacío, y con una esperanza de vida muy recortada. (…).En esto último se parecen a los epilépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario