jueves, 20 de abril de 2017

DISRUPCIÓN



Durante mucho tiempo se ha hablado de los alumnos disruptivos. También se hablaba y se habla de los disruptores metabólicos . Y actualmente aquí en España se habla de las empresas disruptivas. La disrupción está de moda. Se habla mucho de ella y de su relación con el progreso. . Y también se habla de la necesidad de recuperar la vida natural. (....).
Llamamos disruptivos a los alumnos que con su conducta dificultan el normal desarrollo de la clase. Dos ejemplos: Los hiperactivos o los desafiantes. (..). 
Llamamos disruptores metabólicos, a las sustancias que impiden que de los procesos de destrucción y construcción, se derive el equilibrio. Por citar algunos: Los plaguicidas, Los componentes de ciertos plásticos y  ciertos medicamentos. (..).  
Llamamos fenómenos disruptivos o empresas disruptivas, a las que le ponen más dificultades a la competencia y a la recaudación. Hablo especialmente de las empresas que han modificado la orientación de muchos negocios. Menciono los principales sectores: Comunicación, transporte, turismos y venta. Menciono las empresas más conocidas: Google, Uber, Airbnb, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario